Si tienes problemas de conexión a Internet ,el problema podría ser de tu ordenador, del router o de la configuración de red.
comprobar que nuestro router sigue encendido y el LED de ADSL está activado, en caso de que conectemos por WiFi, comprobaremos también la luz de WiFi. Si todo está correcto, seguimos, sino, reiniciaremos nuestro router.
comprobar si hay acceso a Internet accediendo a Inicio > Ejecutar > cmd
escribiremos ping www.google.es.
comprobar que nuestro router sigue encendido y el LED de ADSL está activado, en caso de que conectemos por WiFi, comprobaremos también la luz de WiFi. Si todo está correcto, seguimos, sino, reiniciaremos nuestro router.
comprobar si hay acceso a Internet accediendo a Inicio > Ejecutar > cmd
escribiremos ping www.google.es.
el ordenador devolverá los milisegundos que tarda en recibirse paquetes de información, o bien se nos informará de que el host de destino no es accesible, lo que significaría que no podemos conectar con Google a través de nuestra conexión a Internet. Si no podemos conectar, el problema podría ser de la línea o el router, del WiFi o de la configuración de
Configuración del PC
En el Panel de control encontraremos el Centro de Redes y recursos compartidos, donde debemos buscar nuestro adaptador como Conexión de área local o Conexión de red inalámbrica y, sobre él, escogeremos la opción Diagnosticar. Con esta herramienta, Windows reiniciará el adaptador, refrescará la dirección IP y limpiará la caché de conexiones. Si este primer método no funciona, el problema no se deberá a la configuración de acceso a Internet de nuestro PC, por lo que seguiremos buscando cómo solucionar nuestros problemas de conexión a Internet.
Problemas en la línea o el router
Otro factor que puede dar lugar a la imposibilidad de conectar a Internet son los problemas con la línea, o bien con el router. Aquí es donde debemos volver a comprobar que los indicadores ADSL y WiFi, en nuestro router, están iluminados correctamente. Para comprobar el estado de la conexión, se recomienda conectar por cable al router, dado que así descartaremos posibles problemas con la conexión WiFi. En caso de que sospechemos de problemas con el router, podemos devolver su configuración por defecto con el CD de instalación, o bien accediendo a su configuración a través de la IP (192.168.1.1)
Configuración de servidores DNS
Nuestra configuración de red puede tener que ver con los problemas de conexión a Internet que nos afectan. Modificar la configuración de los servidores DNS puede evitar sobrecargas y caídas que estén dificultando nuestro envío y recepción de paquetes de datos. Por lo tanto, te recomendamos hacer uso del servicio OpenDNS que ofrece amplia disponibilidad y un nivel extra de seguridad, dado que bloquea malware y phishing. Para cambiar los servidores DNS iremos a Inicio > Panel de Control > Redes e Internet > Centro de Redes y recursos compartidos > Cambiar configuración del adaptador. Desde aquí, accediendo a las Propiedades, podremos modificar la configuración TCP/IP insertando los servidores DNS de forma manual.
Muy bien explicado, gracias!
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